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Qué es el metaverso: todo lo que debes saber sobre el nuevo mundo digital

Por ejemplo, encontramos Decentraland, un mundo virtual con economía blockchain que permite que sus usuarios comercialicen como lo harían en el mundo físico. De hecho, recientemente, en esta plataforma se subastó un parche de propiedad virtual por un precio de 2,4 millones de dólares. Asimismo, su competidor, Sandbox, también marcó otro hito al vender una parcela de terreno virtual en su interior por 4,3 millones de dólares en noviembre de 2021. Está lleno de comunidades virtuales, redes sociales a las que accedemos desde diferentes dispositivos. Pues el metaverso sería dar un paso más para estrechar el mundo físico y el virtual, mezclándolos ambos en un universo nuevo administrado por la empresa que consiga imponer su metaverso.

Los residentes pueden así explorar el mundo virtual, interactuar con otros residentes, establecer relaciones sociales, participar en diversas actividades tanto individuales como en grupo y crear y comerciar propiedad virtual y ofrecer servicios entre ellos. Una combinación de las palabras "meta" (que significa más allá) y "universo", el metaverso se define como un https://es.forexgenerator.net/sgx-y-ftse-russell-lanzan-futuros-de-indice-esg/ mundo virtual compartido. Las personas podrán alternar entre sus vidas en el mundo real y las de los metaversos digitales, donde podrían hacer de todo, desde ir al trabajo y buscar entretenimiento. Más que una plataforma de juegos, Roblox se ha transformado en un metaverso donde los usuarios pueden crear, compartir y disfrutar de experiencias en mundos virtuales.

La evolución digital de Henkel

Lo interesante del metaverso es que, a diferencia de los videojuegos que puedes pausar y retomar en el punto en que los dejaste, sigue cambiando según los demás usuarios conectados van realizando acciones, justo como pasa en el mundo real. Por lo general, las tecnologías que componen el metaverso incluyen la realidad virtual. Esta se caracteriza por mundos virtuales que continúan existiendo cuando ni siquiera estás jugando, como la realidad aumentada, que combina aspectos de ambos mundos, tanto digital como físico. Y es que, en la actualidad, ya hay organizaciones que están desarrollando varios ejemplos de metaverso, es decir, plataformas para crear experiencias de usuario enriquecedoras, intensas y fluidas que, a su vez, puedan abarcar el mundo físico y digital. Sin duda, su aplicación será infinita, dado que cada vez se crearán más mundos paralelos en los que podrás convivir e intercambiar tus avatares, a pesar de que cada metaverso tendrá diferentes funcionalidades. Antes de sumergirnos en los ejemplos, es crucial comprender qué es exactamente el metaverso.

Empresas como Nike y BMW están experimentando con aplicaciones del metaverso, desde crear espacios virtuales para probar productos hasta replicar procesos de fabricación. Su principal objetivo es replicar la vida real en espacios virtuales para poder vivir experiencias a un coste mucho más bajo. Imagina que quieres saber de primera mano cómo se ve el Empire State Building desde la puerta de acceso, en el metaverso podrás vivirlo sin salir de tu habitación. Si bien es probable que un metaverso único y unido esté muy lejos, ya podemos ver desarrollos que pueden conducir a su creación. Parece ser otro caso de uso de ciencia ficción para la tecnología blockchain y las criptomonedas. Pero mientras tanto, ya podemos experimentar proyectos tipo metaverso y continuar integrando blockchain más en nuestra vida diaria.

  • En el ámbito del entretenimiento, el metaverso permite experiencias inmersivas en conciertos y eventos deportivos, ofreciendo una nueva dimensión a este tipo de industria.
  • Para continuar con esta misión, el grupo ahora quiere dirigirse a crear y desplazar su red social hacia el mundo interactivo; el metaverso de Facebook Horizon.
  • Por ello, las organizaciones deben actuar con cautela a la hora de invertir en un metaverso específico, ya que todavía es demasiado pronto para determinar qué inversiones serán viables para el negocio a largo plazo.
  • Desde Second Life en 2003 hasta la conversión de Facebook en Meta en 2021, el metaverso ha ido evolucionando, aunque continúa sin ser algo homogéneo.
  • Inicialmente, el metaverso se percibía como un espacio virtual limitado a los videojuegos y el entretenimiento.
  • En un metaverso, puedes socializar, trabajar, jugar, comprar bienes virtuales, crear contenido, asistir a eventos y más, todo dentro de un entorno digital interactivo.

Podrías asistir a un concierto desde cualquier lugar, con el artista actuando en vivo, y sentir que estás allí viendo en persona con miles de personas. Además, Santander X entiende que la innovación no es sólo cosa de los emprendedores, sino también de las personas a las que sirven sus soluciones. De esta manera, al empoderar a las empresas para que crezcan, Santander está impactando directamente en las vidas y negocios de sus clientes y proporcionando nuevas oportunidades de comercialización y generación de ingresos. Por ejemplo, pagar para cambiarle de ropa a nuestro avatar de la misma manera que pagamos por nuestra ropa. Y poniéndonos ya a pensar en serio, quizá pagar por poder realizar determinadas acciones íntimas con otras personas, por poder usar determinados materiales al crear algo dentro del metaverso, y no sé. Este máster te proporcionará el conocimiento profundo sobre el funcionamiento y desarrollo del metaverso, así como las tecnologías clave como Blockchain, Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR).

Los desarrolladores han superado los límites de lo que es un juego mediante la organización de eventos dentro del juego y la creación de economías virtuales. Los expertos en tecnología tienen diversas opiniones sobre el futuro del metaverso. Algunos ven un futuro brillante y optimista, donde el metaverso mejora significativamente nuestra forma de trabajar, jugar y socializar.

Otros metaversos y la colaboración de las marcas con ellos

Aunque un multiverso es un poseedor de metaversos, ambos marcos todavía están bajo el paraguas del omniverso. Asimismo, la diferencia entre ambas es que los primeros integran criptopagos y los elementos virtuales tienen la forma de NFT. Esto significa que pese a que no estemos usando el metaverso, este sigue funcionando. Esto le https://es.forexdemo.info/indicador-cci-como-usar/ da la propiedad de ser un organismo vivo, en el que independientemente de que los usuarios estén o no conectados al mismo las dinámicas del mundo siguen funcionando. La clave de este proceso es que cada uno de nosotros va a crear a su propio avatar diseñándolo lo más cercano posible a tu personalidad y apariencia del mundo real.

¿Qué es Phygital y que relación tiene con el metaverso?

Además de en la de videojuegos, Unreal se utiliza en la industria cinematográfica, y podría facilitar a cualquiera la creación de experiencias virtuales relacionadas con el metaverso. Hay avances tangibles y emocionantes en el ámbito de la construcción de mundos digitales. El metaverso está abriendo un amplio abanico de aplicaciones prácticas en diversos sectores.

Metaversos según los objetivos empresariales

Si bien muchas personas ya trabajan en casa, en el metaverso podrás ingresar a una oficina en 3D e interactuar con los avatares de tus colegas. Tu trabajo también puede estar relacionado con el metaverso y proporcionarte ingresos directamente utilizables en el metaverso. https://es.forexdata.info/entrevista-con-el-portavoz-de-la-frs-de-ee-uu-james-bullard/ Si en el futuro todos trabajamos, socializamos e incluso compramos elementos virtuales en el metaverso, necesitaríamos una forma segura de demostrar la propiedad. También debemos sentirnos seguros transfiriendo estos elementos y dinero alrededor del metaverso.

Cómo acceder al metaverso

La necesidad de regulaciones internacionales y la cooperación entre diferentes jurisdicciones y sectores es fundamental para abordar estos desafíos de manera efectiva. El metaverso también está emergiendo como un nuevo dominio para el comercio y los negocios. Empresas de diferentes sectores están explorando cómo pueden interactuar con los consumidores en este nuevo espacio. Esto incluye desde tiendas virtuales donde los clientes pueden probar y comprar productos, hasta oportunidades para crear y operar negocios completamente dentro del metaverso.

Carrefour tampoco quiso perderse la oportunidad de estar en ese espacio, pero con un supermercado ecológico con el que los usuarios podían recuperar vida a base de alimentos sanos. El CEO señala que han empezado por los videojuegos, las redes sociales y la gente joven «porque es el mejor caldo de cultivo y experimento para entender patrones de conducta virtuales y luego crear ejemplos genéricos». «No sabemos qué hay o qué habrá, pero sí qué tecnologías formarán parte de ese metaverso futuro, como 5G, blockchain, NFT, la realidad mixta y la aumentada«, continúa explicando. «En el momento en el que la tecnología avance y seamos capaces de unirlo llegará lo que es el metaverso, que es un concepto totalmente abstracto y que nadie puede definir», dice. Hay que tener en cuenta que, por un lado, en el metaverso todos interactúan en el mismo mundo digital donde pueden cambiar sin esfuerzo de actividades. Por ejemplo, un usuario puede pasar de jugar a comprar, trabajar, socializar o tener citas sin cambiar de plataforma.

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, ha sido una figura clave en la promoción del metaverso. Su visión para el futuro digital es ambiciosa, buscando transformar la forma en que interactuamos en línea. Bajo su liderazgo, Facebook ha cambiado su nombre a Meta, reflejando un compromiso profundo con el desarrollo del metaverso.

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